Antolin, proveedor global líder de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, presentará en el Auto Show de Shanghái (China) una completa propuesta de valor centrada en la sostenibilidad, la integración tecnológica y la experiencia del usuario. En el marco de la feria, la compañía exhibe sus últimos desarrollos en iluminación, electrónica, HMI (Human-Machine Interface) y superficies decorativas, confirmando su papel como socio estratégico para más de 100 fabricantes de vehículos en todo el mundo.
Con más de 2 décadas de trayectoria en este país, donde opera con 24 plantas industriales y 4 oficinas comerciales, Antolin reafirma su compromiso con el mercado asiático, con una creciente cartera de clientes locales. Esta proximidad permite optimizar los costes logísticos, mejorar la sincronización de entregas y responder con agilidad a las necesidades del cliente.
Tal y como describe Cristina Blanco, consejera delegada de Antolin, “es un honor participar una vez más en el Salón del Automóvil de Shanghái, reafirmando el compromiso de nuestra ya larga presencia en China. Además de la tecnología más avanzada, contamos con la oferta más amplia y completa del sector, ofreciendo soluciones inteligentes, integradas y sostenibles”.
China, como el mayor mercado automotriz del mundo, desempeña un papel fundamental en la estrategia de la compañía. Durante más de 22 años, ha estado comprometido con sus clientes chinos, forjando sólidas alianzas y aportando soluciones innovadoras adaptadas al mercado local.
Un catálogo de nuevas tecnologías
Entre las principales innovaciones que Antolin presenta en Shanghái, y que refuerzan su posicionamiento como referente global en el desarrollo de interiores inteligentes, personalizables y sostenibles, destacan Sunrise, un concepto de cockpit que redefine la experiencia del usuario y marca un hito en nuestra apuesta por soluciones avanzadas de HMI; OnBoardUX, es una colaboración disruptiva entre Antolin y Saint-Gobain Sekurit, que combina paneles de puerta y tecnología de cristal inteligente con superficies decorativas que cambian de color gracias a la tecnología E Ink; o Elis, con la que redefine la iluminación emocional con un algoritmo patentado de reconocimiento de imágenes que identifica colores llamativos en el entorno externo y los traduce en iluminación ambiental dinámica para una experiencia inmersiva dentro de la cabina.
Además, figura la integración de E Ink, que da como resultado superficies personalizables gracias a la sinergia perfecta entre la tecnología E Ink y la experiencia en superficies decorativas de Antolin; la Superficie Inteligente 3D, desarrollada en colaboración con la compañía Uniphy; y función techo, con nuevas propuestas que van desde la utilización de materiales reciclados hasta la integración de soluciones de iluminación avanzadas.
La exhibición cuenta también con una colección de films y superficies premium desarrolladas con su socio estratégico Walter Pack. Estos avances reafirman el histórico posicionamiento de la compañía como referente en gestión responsable así como ejemplo de valores y compromisos sostenibles en el desarrollo de interiores
La participación en el Auto Show coincide con la celebración del 75 aniversario de Antolin, fundada en 1950 en un pequeño taller de Burgos (España). Hoy, con presencia en 25 países y un equipo de 22.000 profesionales, la empresa continúa guiándose por los valores que marcaron sus inicios: visión, esfuerzo, innovación y compromiso con las personas, la sociedad y el planeta.
Castilla y León Económica