El aventurero Antonio de la Rosa logró cruzar el océano Pacífico en una embarcación de paddle surf desde la Bahía de San Francisco hasta el archipiélago de Hawái en un viaje en solitario de 4.500 kilómetros, un trayecto que realizó con el apoyo de Galletas Gullón.
Después de 76 días de travesía, de la Rosa alcanzó la costa de la isla hawaiana de Oahu a bordo de su Ocean Defender, una embarcación de paddle surf de 7 metros de eslora y 500 kilogramos de peso con la que consiguió convertirse en la primera persona en completar esta travesía en esta modalidad.
Este viaje supuso un enorme esfuerzo físico y mental para De la Rosa por su complejidad, debido a las numerosas dificultades a las que se enfrentó como fenómenos meteorológicos adversos, mantenerse fuera de corrientes marinas desfavorables o evitar colisiones con las grandes embarcaciones que navegan por estas aguas.
Bajo el lema Save the Ocean, este reto deportivo busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren, especialmente de los vertidos de plásticos que están generando graves problemas en este medio.
Muy satisfechos
Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, señaló que “estamos muy satisfechos de haber participado en la aventura planteada por Antonio, con la que ha demostrado que no hay retos imposibles, y ha ayudado a visibilizar la necesidad de aumentar el compromiso medioambiental de nuestra sociedad”.
En los últimos años Gullón apoyó otros retos deportivos extremos como la participación del aventurero Ramón Gutiérrez en una travesía para cruzar a remo el océano Atlántico en 2018, en una travesía de 4.700 kilómetros entre Senegal y Guayana francesa; o las expediciones de montaña a algunas de las cimas clásicas del alpinismo mundial como el Kilimanjaro, el Elbrús o el Denali.
Castilla y León Económica