Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha subrayado este martes que el sector agroalimentario español es 1 “de los pilares de la recuperación económica del país” y ha destacado la “innegable vocación exportadora” del segmento, con un saldo positivo de 6.000 millones de euros.
“Nuestro esfuerzo se centra en que este ámbito sea 1 de los pilares de la recuperación económica del país. Éste es un sector que está llevando la crisis mejor que el resto de los sectores, con una contribución al PIB de un 5%”, ha asegurado el titular de Agricultura.
Debilidades
Pese a que ha reconocido que tiene “una innegable vocación exportadora con un saldo positivo de 6.000 millones de euros”, adolece de debilidades, como una escasa dimensión empresarial y falta de concentración, “que limita su potencial y le impide desplegar su potencial para competir”, añadió.
En este sentido, insistió en que se está trabajando en 2 frentes. Por un lado, en el mantenimiento de acuerdos comunitarios, y por otro, la puesta en marcha de apoyo a los eslabones más débiles.
Castilla y León Económica / Europa Press
Si la agricultura Española es la salvacion,porque pactan con Marruecos el libre comercio con Europa ,aquien quieren salvar.