Soraya Mayo, presidenta de la Asociación de Autónomos de Castilla y León (ATA) y vicepresidenta nacional de la organización, ha reclamado este jueves en Valladolid el apoyo para los emprendedores que no son jóvenes que, a diferencia de estos, no cuentan con el “colchón” de sus familias.
Mayo se ha expresado así en referencia a la convalidación este jueves en el Congreso del Real Decreto Ley de medidas de apoyo al emprendedor y al empleo joven.
Trabajo por cuenta ajena
La vicepresidenta nacional de ATA considera que estas medidas que se integran en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven van “en la buena línea” porque la mitad de los jóvenes están en desempleo y es “más difícil encontrar trabajo por cuenta ajena que crear una empresa”.
Asimismo, ha pedido al Gobierno que cuanto antes también se apruebe la Ley del Emprendedor porque “el emprendimiento no entiende de edades” y algunos de los autónomos que han cerrado tendrán “que reinventarse”. También ha pedido a la Junta la puesta en marcha de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas.
Castilla y León Económica/ Europa Press