a

Audeo Corporate gestiona la ampliación de capital de Gistem Research

La biotecnológica prepara con el IOBA de la Universidad de Valladolid la realización de ensayos clínicos de un nuevo tratamiento para el síndrome del ojo seco
Francisco Vizoso, director científico del proyecto del Síndrome del Ojo Seco desarrollado por Gistem Research.
Francisco Vizoso, director científico del proyecto del Síndrome del Ojo Seco desarrollado por Gistem Research.

La biotecnológica Gistem Research ha puesto en marcha un proceso de ampliación de capital para el que cuenta como asesor financiero con Audeo Corporate. El objetivo es complementar los recursos financieros para avanzar en investigaciones como la del Síndrome del Ojo Seco.

“Esta ampliación se dirige tanto a los actuales socios como a nuevos inversores. Con una pequeña aportación se puede formar parte de un proyecto de gran alcance social y que ofrecerá una rentabilidad muy elevada”, indica Fernando del Caño, socio director de Audeo Corporate, quien precisa que la venta de licencias de medicamentos en la industria farmacéutica se mueve en cifras del orden de las decenas o centenas de millones de euros.

Síndrome del Ojo Seco

En concreto, el Síndrome del Ojo Seco es una patología ocular con una prevalencia muy variable dependiendo de los criterios diagnósticos utilizados y de la población seleccionada. Algunos estudios recientes estiman una prevalencia de 7,8% en mujeres y 4,3% en hombres mayores de 50 años. En los casos severos causa daños irreversibles que pueden llegar incluso a ocasionar la pérdida de visión total del ojo. Los tratamientos actuales sólo consiguen resultados moderados, especialmente en los casos severos, en los que se produce daño en los tejidos oculares.

Por ello, Gistem Research está inmersa en el desarrollo de un tratamiento para esta dolencia basado en una sustancia, denominada secretoma, obtenida a partir de células madre mesenquimales procedentes del cuello uterino (hUCESC). No en vano, ha demostrado en los ensayos preclínicos su capacidad para conseguir el efecto regenerador y antiinflamatorio de las células madre, pero evitando los muchos riesgos y complicaciones de su uso directo.

Crecimiento rápido de células madre

La biotecnológica ha conseguido, no sólo obtener el secretoma a partir de células madre uterinas, sino que ha desarrollado un procedimiento de crecimiento rápido de células madre, que es fundamental para su obtención de forma industrial.

Tras “el prometedor resultado” de los ensayos preclínicos para este Síndrome, Gistem Research prepara ya, en colaboración con el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, la realización de ensayos clínicos para abordar su seguridad y eficacia y son un paso previo para la licencia del medicamento en la industria farmacéutica.

Paso de gigante en el tratamiento

“Estamos ante un paso de gigante en el tratamiento de enfermedades muy extendidas y que producen gran deterioro en la calidad de vida de las personas que las sufren”, comenta el doctor Francisco Vizoso, director científico del proyecto.

La empresa también ha puesto en marcha la investigación de nuevos tratamientos para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y fístulas perianales), que afecta a un elevado número de pacientes y cuyos tratamientos actuales no son satisfactorios en muchos casos. Los ensayos preclínicos están dando muy buenos resultados.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Subestación móvil
Leer más

i-DE estrena subestación móvil

La distribuidora de Iberdrola España aumenta “la resiliencia y confiabilidad” de sus instalaciones en Castilla y León con esta instalación
Ir al contenido