La bodega Aura, que pertenece a la Denominación de Origen Rueda, ha dado un impulso cualitativo a su referencia Aura Verdejo con la añada de 2013, que es “el resultado de un minucioso trabajo en el viñedo y de elaboración”, según la enóloga Teresa Rodríguez, que explica que se trata de “un vino de marcada personalidad y expresión”.
Aura Verdejo se elabora con la uva cultivada en las dos parcelas de mayor potencial: finca Los Llanos, con una antigüedad de 20 años y una altitud de 803 metros; y finca La Avutarda, con viñedo de 10 años, y una altitud de 780 metros.
Vendimia nocturna
Se trata de una de las pocas bodegas en el mundo en la que la vendimia se realiza tras la puesta de sol. La uva se recoge entre medianoche y las 7 de la mañana y se traslada hasta la bodega en pequeños remolques. “La temperatura y tranquilidad de la noche permiten preservar al máximo los aromas varietales”, explican los responsables de la bodega.
Packaging
El trabajo sobre Aura Verdejo 2013 concluye con la adaptación del packaging a su personalidad y rasgos distintivos con la incorporación de los colores azul noche y nácar en clara alusión a la vendimia nocturna y un perfecto equilibrio entre los elementos que componen la imagen.
La calidad de Aura Verdejo ha sido reconocida en los últimos años con importantes galardones como la medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2012; la plata en Bacchus 2012 y Decanter World Wine Awards 2011; además de sobresalientes puntuaciones, como los 93 puntos otorgados por la Guía Gourmets 2014.
Castilla y León Económica