a

CaixaBank ayuda a trasladar a 400 refugiados ucranianos a España

Su Asociación de Voluntarios moviliza 2 convoyes de autobuses
Voluntarios de CaixaBank en la estación de autobuses del Barcelona
Voluntarios de CaixaBank en la estación de autobuses del Barcelona.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank, con la colaboración de la entidad financiera y de las empresas de su Grupo, entidades sociales y numerosas compañías privadas, y en coordinación con la administración pública y los cuerpos diplomáticos, ha movilizado 2 convoyes de autobuses para dar apoyo a la población afectada por la guerra en Ucrania y evacuar a 400 refugiados que quieran solicitar acogida en España.

Un total de 10 autobuses, 4 vehículos de apoyo y un equipo de 50 personas, entre empleados de CaixaBank, voluntarios, traductores y personal sanitario, participan en la iniciativa, organizada en 2 turnos.

El primero, compuesto por 5 autocares y varias furgonetas de apoyo, partió de Barcelona el miércoles 16 de marzo con destino a las localidades polacas de Tarnow, Rzeszów y Przemysl, y ya se encuentra en la zona de la frontera con Ucrania. La expedición cuenta con la presencia de Sor Lucía Caram, directora de la Fundació del Convent de Santa Clara, y del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ambas entidades colaboradoras de la iniciativa. Además, a su llegada al destino, se han incorporado al equipo de trabajo empleados de la sucursal de CaixaBank en Polonia.

El regreso del primer convoy a Barcelona está previsto para el domingo 20 de marzo. A su vez, el segundo convoy saldrá el próximo miércoles, 23 de marzo, con vuelta prevista para el domingo 27 de marzo. Cada trayecto supone más de 30 horas de viaje y un recorrido de cerca de 2.700 kilómetros a través de 5 países

Plan integral de acompañamiento

Cada convoy estima poder recoger a 200 personas desplazadas por la guerra y trasladarlas a Barcelona. De los refugiados evacuados en los convoyes, algunos son familiares de empleados de CaixaBank. Otros casos se están coordinando con las entidades sociales para que la ayuda pueda llegar al máximo número posible de personas que deseen buscar acogida en España.

Para todos los integrantes del convoy, se ha diseñado un plan integral de acompañamiento con apoyo profesional en la gestión de trámites, el alojamiento y el proceso de adaptación a su nueva vida. Los refugiados podrán solicitar su acceso en el sistema español de acogida a través de los Centros de Acogida a Refugiados dependientes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

También se está movilizando a la amplia red de voluntarios de CaixaBank distribuidos por toda España, que contribuirán a prestar apoyo a las distintas ONG en todo aquello que requieran para facilitar ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania, como recogida de medicamentos, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido