Benjamín Crespo Andrés ha resultado elegido este miércoles presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca durante la sesión constituyente del Pleno, presidida por Bienvenido Mena Merchán, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en la que han quedado constituidos sus órganos de gobierno con la elección del presidente y el resto de miembros (hasta un total de 9) del Comité Ejecutivo.
El empresario salmantino fue elegido con un apoyo del 92% de los miembros del Pleno. El representante de la empresa Agrupesca, defendió este paso adelante por “compromiso, con humildad y firmeza”.
Durante el pleno constituyente, Crespo recibió el apoyo de 32 vocales, mientras que 3 votaron en blanco. Por su parte, la candidatura cerrada al Comité Ejecutivo que presentó el nuevo presidente recibió el apoyo de 32 de los 35 vocales presentes (excusó asistencia un vocal plenario).
El empresario elegido agradeció la confianza depositada en él y recordó que ni él ni su equipo escatimarán esfuerzos para que todas las empresas salmantinas de la capital y de la provincia, en especial las pymes y los autónomos, sientan “el respaldo de la Corporación de Derecho Público que tiene como misión fundamental la defensa, representación y promoción de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de su demarcación”.
Durante su alocución institucional, el nuevo presidente de la Cámara solicitó a todas las Administraciones que retomen su confianza en la institución cameral para que “cuando tengamos una Ley de Cámaras de la Castilla y León podamos seguir siendo un trampolín para la creación de empleo a través de los servicios que prestamos a las empresas”.
Castilla y León Económica
Cooperativa Agrícola Comarcal del Pisuerga aspira a aumentar un 20% su facturación en 2025
Cuenta con 154 socios en localidades de la Denominación de Origen Cigales y del Valle Esgueva