Calidad Pascual apostó por el mercado del agua en 1974 con su marca Bezoya, un producto de mineralización muy débil, una característica que le hace singular y única y que hoy en día le ha posicionado como referente en el mercado, ya que es la marca con mayor fidelidad de compra de todo su segmento.
Bezoya ha experimentado un crecimiento constante y saneado en sus ventas a lo largo de los últimos 5 años, creciendo de promedio anual de más de un 10% en valor desde el año 2010.
Este crecimiento sostenido es el fruto de la implementación de una estrategia global de marca, focalizada tanto en trasladar la cualidad de la mineralización muy débil como en expandir la disponibilidad de producto a los consumidores, cubriendo a través de la adaptación de formatos, todas las necesidades y momentos de consumo.
Constante inversión
Por otra parte, la clara apuesta hacia la marca respaldada por Calidad Pascual, se traduce, no sólo en una constante inversión en consumidor, sino en la dotación de nuevas capacidades industriales que permitirán a Bezoya seguir creciendo y flexibilizando su oferta para seguir respondiendo a las demandas de sus actuales y futuros consumidores.
En términos de formatos, en el año 2016, la marca de agua mineral natural de Calidad Pascual ha adaptado su propuesta pensando en los miembros más pequeños del hogar, de la mano de un formato 330ml tapón sport con coleccionables de los dibujos de Peppa Pig con el fin de fomentar hábitos saludables como es la correcta hidratación entre este segmento de la población.
En términos de mercado, cabe destacar que Bezoya lidera con una cuota del 18,4% en valor el segmento más importante del mercado de aguas: el formato mediano, que supone un 58% de las ventas en euros totales de la industria.
Castilla y León Económica