El VIII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior, que se celebra los días 22 y 23 de junio en el Hotel ABBA de Burgos, se configura como el mayor punto de encuentro para profesionales de negocios internacionales y comercio exterior del año 2016. En este importante evento anual se darán cita profesionales, empresas y expertos del comercio internacional, quienes expondrán sus experiencias y debatirán sobre distintas estrategias y líneas de internacionalización a seguir en función de la situación económica, política y legislativa propia de cada país.
Organizado por el Grupo ATU y Acocex, el Congreso se presentó este lunes en el Ayuntamiento de Burgos en un acto que contó con la presencia de Javier Lacalle, alcalde de Burgos; Eduardo Ordóñez, presidente del Grupo ATU; Eduardo Ordóñez, presidente del Comité Organizador del encuentro; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Rafael Cascales, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Comercio Exterior (Acocex); y Álvaro Gredilla, director del Hotel ABBA de Burgos.
Participantes
El encuentro contará con la presencia de más de 300 empresas inmersas en el ámbito de la internacionalización, 100 profesionales del comercio exterior y más de 15 ponentes de alto prestigio, entre los que se encuentran inspectores y técnicos de la AEAT en los Departamentos de Aduanas y Fiscalidad, así como consultores y asesores nacionales e internacionales.
Además, contará con 10 mesas redondas y una mesa de debate en la que 2 grandes empresas acompañadas por un inspector del ámbito de aduanas y un medio de comunicación, narrarán su historia en el comercio internacional y contestarán a todas las preguntas que se planteen.
Del mismo modo, 10 consultores profesionales de la mano de Acocex estarán permanentemente al servicio de los participantes. En resumen, 6 sesiones técnicas, 8 sesiones para empresas y una gran entrega de galardones, serán el escenario ideal para todos aquellos interesados en la esfera del comercio internacional.
Castilla y León Económica