CaixaBank colabora con Marc Gasol, Samantha Vallejo-Nágera y Ferran Adrià para difundir la educación financiera

El proyecto ‘Mucho por Hacer’ entrevista a líderes de la cultura, el deporte y la gastronomía, entre otros, para ilustrar con su experiencia personal la importancia de conceptos financieros básicos
De izquierda a derecha, Samantha Vallejo-Nájera, chef; Marc Gasol, jugador de lo
De izquierda a derecha, Samantha Vallejo-Nájera, chef; Marc Gasol, jugador de los Toronto Raptors; y Ferrán Adrià, chef.

CaixaBank presentó este lunes su nueva plataforma de educación financiera. Bajo la denominación ‘Mucho por Hacer’, la entidad ha creado un nuevo hub, ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad denominado CaixaBank Life, a través del cual difundirá conceptos financieros básicos ligados a los proyectos vitales más frecuentes de la población. El objetivo es ilustrar la importancia de la cultura financiera a través de personas influyentes y con historias reales.

Para ello, la entidad financiera, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, se ha vinculado con líderes en su sector para profundizar en conceptos como el emprendimiento, ahorro e inversión, economía familiar, endeudamiento o seguridad bancaria. Mediante la experiencia personal de cada uno de los famosos participantes en la campaña, la gente podrá analizar, entender y, si así lo desea, llevar a cabo un plan detallado para su economía personal.

Marc Gasol, Samantha Vallejo-Nágera y Ferran Adrià son los primeros confirmados en una campaña que está prevista que dure un año y por la que pasarán cerca de 10 personalidades del mundo de la cultura, deporte, gastronomía, entre otros ámbitos. Todos ellos serán entrevistados por la periodista Helena Resano.

Cada mes, se publicará en la web una entrevista con una personalidad, que explicará su historia personal y la importancia que un determinado concepto de cultura financiera ha tenido en su proyecto vital. Además del testimonio de la celebridad escogida, las entrevistas también contarán con un vídeo paralelo con la explicación detallada de Xavier Puig, profesor de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, para acercar la información financiera a todos los públicos y divulgar conceptos básicos de economía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido