CaixaBank concede 2.125 millones a empresas de Castilla y León en el primer semestre

La entidad financiera realiza más de 18.500 operaciones de concesión de crédito a compañías castellanas y leonesas en lo que va de año
Belén Martín, directora territorial Castilla y León de Caixabank
Belén Martín, directora territorial Castilla y León de Caixabank.

CaixaBank ha concedido un total de 2.125 millones de euros a las empresas de Castilla y León durante los primeros 6 meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior e implica un total de 18.500 operaciones, un 32% más respecto al primer semestre de 2021.

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad autónoma, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

Motor del crecimiento económico

Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en la Castilla y León, ha señalado: “la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial castellano y leonés como motor clave del crecimiento económico de la comunidad autónoma” y ha destacado que el apoyo de CaixaBank al sector empresarial “va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día”.

Este apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait, puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido