CaixaBank y elBullifoundation celebran una jornada formativa sobre el sector vinícola en Valladolid

Ferrán Centelles, sumiller de elBulli, imparte una conferencia ante 50 empresarios
CaixaBank y elBullifoundation
De izquierda a derecha, Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León; Ferrán Centelles, sumiller de elBulli; y Santiago Mora, director de la DO Rueda.

CaixaBank y elBullifoundation han celebrado este viernes una jornada del wine tour sobre el sector vinícola de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli, que ha tenido lugar en la Denominación de Origen Rueda con la participación de Santiago Mora, director de la DO Rueda; y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

Más de 50 empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector restauración de Valladolid, han asistido a la jornada formativa impartida por Centelles con el objetivo de potenciar la industria vinícola, mostrar el método de investigación sobre el que se construye la obra El sapiens del vino y debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola de Castilla y León.

Tendencias del sector vinícola

Los empresarios participantes han tenido la oportunidad de escuchar y debatir con Centelles en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector vinícola en una sesión que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBulliFoundation para analizar y potenciar la industria vinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes denominaciones de origen españolas.

“Para nosotros es un privilegio y un orgullo poder celebrar este ciclo formativo impartido por Ferran Centelles en Valladolid para poner en valor los vinos de la provincia y fomentar la innovación y el desarrollo del sector vinícola”, ha recalcado la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

Proyectos conjuntos desde 2015

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, el propio Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

Castilla León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido