CaixaBank y Microsoft reconocen a la burgalesa Leire Arribas con un Premio WONNOW

La joven, estudiante del grado de Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad de Deusto, ha sido galardonada junto con otras 10 mujeres jóvenes de toda España
CaixaBank y Microsoft
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, segundo y cuarto por la derecha, respectivamente, presidieron la entrega de estos premios, con la burgalesa Leire Arribas en el centro.

La burgalesa Leire Arribas ha sido galardonada con un premio WONNOW a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. La joven, estudiante del grado de Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad de Deusto, ha sido reconocida junto a otras 10 mujeres brillantes por su expediente académico y su trayectoria profesional, personal y social.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, han entregado unos premios que reconocen, por quinto año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, con enormes oportunidades laborales y donde la presencia de mujeres es escasa.

Convocatoria de referencia

CaixaBank y Microsoft vuelven a unirse en los Premios WONNOW con el objetivo de que sirva de aliciente e inspiración para otras jóvenes y se animen a estudiar grados técnicos y a formarse adecuadamente para acceder a puestos de trabajo muy demandados.

Las estudiantes premiadas en esta edición han sido seleccionadas entre las 975 alumnas de 57 universidades de toda España que se han presentado este año, lo que representa un 34,8% más de participación respecto a la edición anterior. Estos galardones se han convertido en una convocatoria consolidada y de referencia en el ámbito universitario y a lo largo de las 5 ediciones celebradas hasta el momento han participado más de 2.700 alumnas.

El rango de las notas de las finalistas del premio en metálico de las 5 ediciones es de entre 9,51 y 9,91, siendo la diferencia entre la nota más baja y la más alta de tan solo 0,4 décimas y con una nota promedio de 9,7.

Animar a romper estereotipos

Durante el acto de entrega de los galardones, el consejero delegado de CaixaBank ha destacado el trabajo y esfuerzo de todas las participantes y ha felicitado a las premiadas. Gortázar ha subrayado que todas las participantes y ganadoras “son un referente para animar a otras estudiantes a romper estereotipos y hacer que se interesen por la ciencia y la tecnología desde jóvenes. Es prioritario fomentar el talento femenino en todos los sectores y especialmente en estos ámbitos donde la presencia y referente de mujeres es más bajo”.

Por su parte, el presidente de Microsoft en España ha señalado que existe “una elevada demanda de talento digital en España, sin embargo, 8 de cada 10 empresas de todos los sectores, encuentran dificultades para reclutar a profesionales formados en tecnología y habilidades STEM para cubrir los puestos que necesitan. Las compañías ya son todas digitales y esta digitalización no debe entender de géneros. Con los premios WONNOW junto a CaixaBank, queremos premiar la excelencia académica de las chicas universitarias en carreras STEM y animar a otras a que lo vean como una extraordinaria oportunidad. Tenemos que trabajar en la formación e impulsar el talento técnico y digital femenino, si queremos hacer crecer nuestra economía de una forma diversa e inclusiva”.

Mejores expedientes académicos

Los Premios WONNOW abordan 2 cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por la tecnología y la capacitación digital. Además, son un claro reflejo de los valores que ambas entidades comparten, entre los que se encuentran el compromiso social, el trabajo por la igualdad y el reconocimiento de la excelencia.

Para escoger a las ganadoras se ha valorado su expediente académico y su trayectoria personal, educativa, profesional y social. En concreto, los Premios WONNOW reconocen a una ganadora, que recibe un premio en metálico, y a otras 10 estudiantes que tienen acceso a una beca remunerada para trabajar durante 6 meses en el Grupo CaixaBank y participar en el desarrollo de proyectos de innovación vinculados a la transformación del sector financiero. También se beneficiarán del programa de mentoring impartido por Microsoft.

La ganadora del premio en metálico es Irene Abril (Madrid), que ha obtenido el galardón al mejor expediente académico, trayectoria personal, educativa, profesional y social de esta edición, dotado con 10.000 euros. Además, tendrá acceso a un programa de mentoring impartido por Microsoft, cuyo objetivo es acompañarle en sus primeros pasos en el mundo profesional, compartir experiencias en el desarrollo de una carrera en el sector STEM y ayudarle a identificar oportunidades laborales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido