Bajo el lema Dando Juntos un Gran Salto, Caja Rural de Salamanca celebró este miércoles una inspiradora conferencia a cargo del reconocido médico cirujano, conferenciante y escritor Mario Alonso Puig, quien animó a un millar de asistentes a reflexionar sobre el poder de la mente y la importancia de las emociones, de la ilusión y del amor.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, que se llenó por completo para escuchar las palabras de uno de los mayores referentes en el desarrollo personal y la psicología del liderazgo. Durante su intervención, profundizó en conceptos clave como la visión inspiradora y compartida, explicó cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento, destacó el poder de la resiliencia y animó a generar climas de colaboración. Con su característico estilo cercano y respaldado por una sólida base científica, motivó al público a “dar ese gran salto” que a veces todos necesitamos.
Mentalidad de crecimiento
“La mentalidad de crecimiento, no es simplemente querer crecer, sino creer que es posible. Nuestra mente inconsciente pesa más que la consciente”, afirmó Alonso Puig, que explicó científicamente lo que ya preveía Ramón y Cajal a principios del siglo XX de que todos podemos ser escultores de nuestro propio cerebro.
Castilla y León Económica