Caja Segovia aprueba su Plan Operativo y el presupuesto de su Obra Social para 2011, de casi 7 millones

A lo largo de la sesión se informó de la evolución del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja

La Asamblea General de Caja Segovia celebró una sesión ordinaria hoy, en la que se aprobaron, entre otros acuerdos, las líneas básicas del Plan Operativo y el presupuesto anual de la Caja, así como los presupuestos y objetivos de la Obra Social y Cultural para el ejercicio 2011. En el encuentro se dio cuenta a los consejeros generales acerca del proceso de integración de la entidad en el SIP liderado por Caja Madrid con otras 6 cajas – entre ellas Caja de Ávila-, que ha sido tenido en cuenta para la elaboración de los presupuestos de la entidad.

Concretamente, se informó de la autorización por parte de la Junta de Castilla y León del mencionado proyecto de integración, atendiendo al acuerdo de la Asamblea General de Caja Segovia, adoptado en su sesión extraordinaria de 14 de septiembre del año actual. Con la autorización del Gobierno regional, además del visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia, el SIP mantiene sus previsiones de estar operativo en enero de 2011.

Plan Operativo
 
El Plan Operativo Anual de Caja Segovia para 2011 prevé un moderado crecimiento en recursos ajenos de clientes en su red comercial; una mejora de la posición de liquidez en los mercados mayoristas, un leve decrecimiento de la inversión crediticia, si bien con un posicionamiento claro en los segmentos de pequeñas y medianas empresas y particulares de Segovia. Otras líneas son la contención de la morosidad e impulso de la política de recuperaciones; estimulación de las ventas de inmovilizado por adquisición o adjudicación de impagos; así como la puesta en marcha del Plan de Integración y obtención de sinergias y mejoras de eficiencia. Asimismo, continuará el apoyo al desarrollo social, económico y demográfico en la provincia de Segovia, a través de la Obra Social y Cultural, que dispondrá de 7 millones de euros para financiar diversas actuaciones.
 
Al final del ejercicio se esperan alcanzar los 3.230 millones de euros en depósitos de clientes minoristas y 4.075 millones de euros en crédito a la clientela. Durante el año 2011 se prevé generar un beneficio antes de la mutualización de resultados en torno a 26 millones de euros.
 
Finalmente, la Asamblea General aprobó la adaptación de los Estatutos de la Entidad a lo previsto en el Decreto Ley 2/2010, de 2 de septiembre, de modificación del Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido