Cajaviva Caja Rural junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos celebran el Día del Joven Empresario de Burgos que pretende ser un foro para que los jóvenes emprendedores analicen nuevas tendencias y compartan experiencias poniendo el foco en el desarrollo del networking.
Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, destacó que desde el fin de la crisis, según el informe de la Federación de Trabajadores Autónomos, “se ha reducido de manera sensible el porcentaje de autónomos españoles que tienen menos de 40 años, pasando del 33,8% al 28,4% los autónomos persona física”. Aún así, se han recuperado 2 de cada 3 autónomos de los 40.000 que se perdieron con la crisis, pero aún hay 162.000 autónomos menos que en 2008.
Encuentro entre jóvenes empresarios
Esta jornada, aparte de favorecer el encuentro entre jóvenes empresarios de Burgos, servirá para dar a conocer el ganador del concurso al mejor proyecto empresarial. Los participantes tendrán que grabar una presentación de su proyecto en formato PechaKucha 20×20, es decir, un formato de presentación sencillo en el que el participante muestra 20 imágenes, cada una durante 20 segundos y mientras éstas avanzan automáticamente, el participante habla a la vez de las mismas explicando el proyecto. No importará tanto la calidad, se puede grabar con un teléfono móvil siempre en posición horizontal, como el contenido y calidad del discurso. Las grabaciones pasarán por un jurado del ámbito empresarial que decidirá el proyecto ganador que recibirá un premio en metálico y en especie.
El plazo de presentación es hasta el 10 de noviembre en la dirección de correo electrónico info@ajeburgos.com y podrán participar personas menores de 41 años con proyectos innovadores puestos en marcha posteriormente al 1 de enero de 2016.
Castilla y León Económica