Calidad Pascual, empresa más responsable de Castilla y León según el informe Merco

La compañía burgalesa se sitúa como la primera española del sector agroalimentario en el ranking de RSC
Planta de Calidad Pascual en Aranda de Duero (Burgos).
Planta de Calidad Pascual en Aranda de Duero (Burgos).

Calidad Pascual se sitúa en 2019 como la empresa más responsable de Castilla y León, según el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo elaborado por el monitor empresarial Merco. A nivel nacional, en esta novena edición del ranking, asciende cinco puestos respecto al año anterior y obtiene la undécima posición. Se posiciona así como la empresa española del sector agroalimentario considerada más responsable. De este modo, obtiene un reconocimiento a los avances conseguidos desde su marco de gestión responsable Pascual Aporta, que trabaja en los territorios de Bienestar, Desarrollo y Medioambiente con todos sus grupos de interés y a través de sus marcas.

Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, ha resaltado la importancia del reconocimiento de Merco como empresa de alimentación española más responsable. “El negocio responsable forma parte de Calidad Pascual desde su fundación, integrándose en la estrategia y planes de la compañía e impulsándose desde todas sus marcas y áreas de negocio. Gracias a esta filosofía hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que genera un impacto positivo tanto a nivel interno, en los empleados, como a nivel externo, en los consumidores, desarrollando nuestra actividad de manera responsable y desde 3 territorios con los que impactamos en la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medio ambiente”, ha puntualizado.

El ranking se centra en el análisis de factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia progresivamente aspectos como el respeto al medioambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna. En él han participado casi 4.500 personas de diferentes perfiles (directivos, expertos en RSC, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, ciudadanos, periodistas, analistas financieros e influencers).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido