Calidad Pascual redujo en el primer semestre del año 2018 sus emisiones de CO2 en un 28% en Castilla y León, respecto a un vehículo convencional. También evitó las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 86% y las de partículas en casi un 98%. Desde enero de 2018, la compañía realiza un análisis detallado de las emisiones a la atmósfera debidas al uso de su flota de vehículos comerciales.
Esta medición permite a Calidad Pascual cuantificar el impacto de su actividad en la calidad del aire y poder llevar a cabo planes estratégicos de movilidad para minimizar su impacto, según informó la compañía con motivo de la Semana Europea de Movilidad 2018, en la I Feria de Movilidad Sostenible de Palencia.
Plan de Impacto Medioambiental
La compañía arandina cuenta, desde el año 2013, con un Plan de Impacto Medioambiental que contempla la movilidad sostenible como elemento estratégico con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad del transporte en el medio ambiente y en la distribución urbana de mercancías en los centros de las ciudades.
Está alineado con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en especial al ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Y gracias a este plan y las acciones desarrolladas a través de él, en la actualidad, cuenta con la mayor flota sostenible de Europa con más 2.400 vehículos certificados por Ecostars.
“Hemos dado pasos para la descarbonización del transporte, sobre todo en las ciudades, pero no queremos quedarnos aquí; seguimos trabajando y en los próximos meses podemos desvelar novedades en cuanto a nuestro Plan de Movilidad Sostenible”, explicó José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual.
Castilla y León Económica