La Cámara de Comercio de Segovia celebró este miércoles en la Academia de Artillería de Segovia el acto de entrega de los Premios Sello Real de Paños 2024, un evento que contó con la asistencia de cerca de 300 personas, entre representantes institucionales y empresarios de la provincia. En la presente edición, lo galardones correspondieron a Librería Cervantes, en la categoría Empresa Centenaria; La 8 de Segovia, en Labor Realizada por Segovia; Octaviano Palomo, en Empresa Exportadora; y Drylock Technologies, en Excelencia Empresarial.
La gala, presentada por el periodista Remi Sanz, se inició con las intervenciones de Rafael de Felipe Barahona, coronel-director de la Academia de Artillería; José Mazarías, alcalde de Segovia; Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia; y de Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank; mientras que la clausura corrió a cargo de Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, quien felicitó a todas las empresas galardonadas y destacó su contribución al crecimiento de la provincia y de la comunidad autónoma.
Aportación empresarial
En su turno de palabra, María José Tapia, presidenta de la Cámara de Segovia, puso en valor la aportación de las empresas al desarrollo socioeconómico, “mirando hacia el futuro con ganas, tratando de hacer crecer nuestro territorio, por el que sentimos un gran arraigo”.
“Una de nuestras grandes virtudes es que nos vamos adaptando. Hace tiempo que aprendimos que es más importante influir que mandar y que siempre ganan esos que tienen alma de aspirantes, que siempre ven camino por delante, y no los que piensan que ya lo han conseguido todo”, añadió Tapia.
Falta de personal
La presidenta de la Cámara se refirió también a un grave problema al que se enfrenta el tejido productivo: la falta de personal. “Y no digo personal cualificado, digo personal. En breve, muy breve, no vamos a tener personal que produzca bienes, dé servicios básicos o los transporte. En un mundo en el que hay millones de parados y millones de ofertas de empleo, algo falla. Está claro que los tiempos cambian, pero una cosa no. El dinero no nace en los árboles. Pero a nosotras, las empresas, los árboles no nos impiden ver el bosque”, afirmó.
Y concluyó con un mensaje de reconocimiento y de reivindicación: “aquí estamos las empresas, una vez más, dispuestas a arremangarnos y ponernos a luchar por un mundo mejor. Como siempre, escúchennos por favor. O déjennos trabajar, que al menos si producimos podremos aportar algo”.
Castilla y León Económica