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La campaña ‘Recuperando sonrisas’ de GSK reparte 50.000 euros a casi 100 familias emprendedoras

A través de Cruz Roja
GSK y Cruz Roja
De izquierda a derecha, Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española; y Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare España.

En su segunda edición, la campaña Recuperando sonrisas promovida por GSK Consumer Healthcare España ha permitido a Cruz Roja repartir 94 ayudas entre 88 personas emprendedoras pertenecientes a colectivos en dificultad, como mujeres en situación de vulnerabilidad, personas migrantes y refugiadas o personas mayores de 45 años.

La segunda edición de esta acción social consiguió reunir 50.000 euros donados íntegramente al Proyecto Impulsa de Cruz Roja para la recuperación y reactivación del empleo en España, apoyando de forma directa a personas que se han visto especialmente castigadas por las consecuencias de la pandemia por el Covid-19.

Hacer frente a gastos del día a día

Un total de 88 emprendedores y emprendedoras han sido los destinatarios de las 94 ayudas gestionadas por Cruz Roja gracias a la aportación de GSK Consumer Healthcare. El importe de estas ayudas servirá para que hagan frente a los gastos derivados de su actividad profesional.

Así, se han repartido entre conceptos como el apoyo al alquiler, pago de suministros, compra de equipamiento, gastos de marketing y publicidad o compras de mercaderías. El importe medio que ha recibido cada persona emprendedora ha oscilado entre los 412 euros de las ayudas en concepto de apoyo en gastos de marketing y publicidad a los 560 euros en concepto de apoyo al alquiler.

Beneficiarios de múltiples sectores

Por sectores, el 32% de las ayudas han ido a parar a la restauración, seguidas del 13% al comercio de alimentación, el 11% al relacionado con belleza e imagen y el 10% al comercio al por mayor. Entre el resto de sectores en los que las personas emprendedoras se han visto beneficiadas de alguna ayuda encontramos artesanía, comercio al por menor, comercio textil, economía verde, educación, industria manufacturera, reparto y mensajería, salud y bienestar, servicios del automóvil y servicios profesionales.

Tal y como explica Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare España, “uno de los valores que nos definen como empresa es mantener siempre el lado humano en todo lo que hacemos. No perder de vista que trabajamos por y para las personas. Esta colaboración con Cruz Roja es una de las experiencias más gratificantes que hemos realizado en los últimos tiempos y este es el resultado final, y por ende el más esperado: poner nombre, rostro, experiencia vital a todas las personas a las que hemos podido ayudar. Esto nos hace reafirmarnos aún más si cabe en nuestro compromiso social. Trabajaremos incansablemente por hacer participes a las personas que cada día confían en nuestras marcas para el autocuidado de la gran labor que hacen agentes sociales como Cruz Roja. Siempre encontrarán el apoyo de esta compañía y sus empleados”.

Por su parte, Maika Sánchez, directora del área de Empleo de Cruz Roja, destaca que es “fundamental continuar reforzando la intervención con aquellas personas emprendedoras, que, a pesar del contexto, tienen proyectos de negocio sostenibles y viables pero que tienen ante ellos importantes barreras que franquear para la creación y consolidación de sus iniciativas de autoempleo”. Uno de los más importantes obstáculos “es el acceso a la financiación y la necesidad de un asesoramiento personalizado; es por ello que gracias a esta colaboración ha sido posible apoyar a un número importante de personas con ayudas directas en los aspectos donde más lo necesitaban para impulsar sus actividades económicas y reforzar su consolidación en el tejido empresarial”.

Proyecto Impulsa de Cruz Roja

El proyecto Impulsa de Cruz Roja es una iniciativa dentro del área de Empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que cuentan importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento.

Tras las 2 ediciones de Recuperando sonrisas, GSK Consumer Healthcare España ha conseguido sumar más de 100.000 euros recaudados en supermercados, parafarmacias, grandes superficies y tiendas online a través de la venta de sus marcas de salud bucodental Sensodyne, Parodontax, Binaca y Polident.

Castilla y León Económica

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