Los títulos de Campofrío se dispararon casi un 11% este jueves en su regreso al parqué, después de que el grupo mexicano Sigma Alimentos lanzase una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la cárnica por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título.
En concreto, las acciones de la compañía burgalesa, cuya cotización fue suspendida antes de iniciarse la sesión, volvieron a cotizar a un precio de 6,81 euros, con un alza del 10,75%.
El grupo mexicano financiará la compra en efectivo a través de un crédito a plazo ya comprometido.
Accionistas mayoritarios
Antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se hizo con el control de un 45,8% de la empresa con orígenes en Castilla y León, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios.
Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas.
Acciones
Dicho precio representa una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días del 18,7% y 25,9%, respectivamente. Los títulos de Campofrío cerraron este miércoles a un precio de 6,15 euros, con una subida del 0,16%.
Tras la operación, Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma Exterior, la filial a través de la que la mexicana ha lanzado la OPA, y se mantendrá como presidente de Campofrío Food Group durante los próximos 5 años. “Estoy entusiasmado con la alianza estratégica entre estas 2 grandes organizaciones y confío en seguir fortaleciendo la posición estratégica de Campofrío a largo plazo”, destacó.
Castilla y León Económica / Europa Press