La capital abulense acogió este miércoles una nueva sesión del Programa Empresa Familiar en las aulas, que desarrolla la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, en esta ocasión de la mano de la cárnica Carhesan.
La firma de jamones y embutidos, representada por 2 miembros de la segunda y tercera generación de la familia propietaria, fue la encargada de trasladar a los escolares el espíritu emprendedor y los valores de la empresa familiar a través de sendas charlas impartidas en los CEIP Claudio Sánchez Albornoz y San Esteban de la capital abulense.
Chony Herráez, directora de Administración y Finanzas de Carhesan, y Borja Jiménez Herráez, director de Marketing y Comunicación de la firma, contaron a más de medio centenar de estudiantes de sexto de Primaria de ambos centros la historia de esta empresa familiar, que nació en 1955 de la mano de Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez.
Explicaron que inicialmente crearon un despacho de venta al por menor de productos cárnicos. en la localidad de Muñana para dar paso, años después, a la primera fábrica de chacinera y matadero de cerdos.
Posteriormente, la empresa fue ampliando su mercado e instalaciones, inaugurando en 1984 una nueva fábrica de embutidos con moderno matadero y sala de despiece dotados de las más modernas tecnologías.
Hoy en día Carhesan da trabajo directo a 55 personas, está presente a nivel nacional y cuenta con una línea de crecimiento continuo en la UE, todo ello gracias a unos valores basados en el afán por la obra bien hecha, el esfuerzo de superación y la búsqueda de la calidad.
El Programa Empresa Familiar en las aulas se completa con la visita de los alumnos de ambos centros educativos a las instalaciones de Carhesan en Muñana prevista para el próximo 6 de febrero, con la que podrán conocer in situ su actividad y otros aspectos de interés sobre su funcionamiento, organización y características.
Castilla y León Económica