Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, se ha convertido en accionista mayoritario de la entidad tras adquirir casi el 60% el accionariado, según anunció este lunes en rueda de prensa. “Mi única intención era intentar garantizar la continuidad y viabilidad de un club de 83 años. Ha sido difícil la gobernabilidad con tantos accionistas y sin grupo mayoritario. Todos los clubes están en situación de buscar salidas y lo que os anuncio es que he comprado más del 59% de las acciones y, a partir de este momento el accionista mayoritario soy yo”, desveló.
En su comparecencia, donde estuvo acompañado por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad; y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, explicó que la operación ha consistido en la compra de las acciones de Servicios Blancos (19,06%), Alda Beta (19,03 %), y Carteras e Inversiones Somosaguas (20%), los hasta ahora 3 accionistas con un paquete más grande.
Ampliación de capital
Tras reconocer que “los anteriores dueños han perdido una parte de la inversión que hicieron en su día”, Suárez explicó que próximamente se iniciará un proceso de ampliación de capital para el club. “Tengo ganas de hacer un proyecto tranquilo e importante. Cambiaremos muchas cosas que sabemos que son susceptibles de mejorar, ahora no habrá una diversificación accionarial que nos permitirá trabajar más a gusto, la gobernabilidad era muy difícil”, explicó el leonés.
Europa Press / Castilla y León Económica