Para Carrefour, ser patrocinador principal de La Vuelta durante 13 años es mucho más que una alianza deportiva, ya que le permite conectar con sus clientes, colaboradores y proveedores locales a través de valores que comparten, como el esfuerzo, la superación y los hábitos de vida saludables. “En una comunidad autónoma como Castilla y León, donde contamos con una fuerte implantación y un tejido agroalimentario de gran calidad, este patrocinio refuerza nuestra cercanía con el territorio y con los pueblos y ciudades por los que pasa la carrera, acercándonos aún más a nuestros clientes y vecinos”, destaca Enrique Vaquero, director de Carrefour Salamanca.
No en vano, en la región cuenta con 105 centros que generan 2.750 empleos directos y colaboran con 457 proveedores locales, a los que el último año ha realizado compras por valor de 340 millones de euros. “La Vuelta es una plataforma única para dar visibilidad a estos productores y acercar sus productos a miles de personas. Este año, en etapas como las de Ponferrada, Valladolid y Salamanca organizaremos más de 1.500 degustaciones en cada una de ellas y repartiremos más de 600 piezas de fruta, además de poner en valor productos de la región, como los quesos de Quesos La Antigua o las infusiones frías de Pharmadus. Todo ello refuerza nuestro apoyo a la economía local y a una alimentación saludable y accesible”, apunta.
Gorra Dorada
Así, su patrocinio va mucho más allá de la visibilidad en carrera. “Cada año lo reinventamos para implicar de forma atractiva a clientes y visitantes: desde el concurso de la Gorra Dorada, con el que regalamos 17.000 euros en premios a lo largo de las etapas de La Vuelta, hasta la puesta en marcha de iniciativas como Las Claves de La Vuelta x Carrefour, un espacio de análisis con las claves de cada etapa. Además, renovamos nuestro Parque Vuelta, que este año ofrece experiencias inmersivas, actividades en familia y degustaciones de producto local, con un papel protagonista para los productores de la región, reforzando así nuestra apuesta por una alimentación saludable, sostenible y cercana”, puntualiza.
Castilla y León Económica