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Cascajares inaugura una fábrica en Canadá

La empresa palentina comercializa sus productos en Norteamérica bajo la marca ‘Chef Brigade’
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De izquierda a derecha, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, fundador de Cascajares; Graham Shantz, embajador de Canadá en España; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; y Francisco Iglesias, co-fundador de la empresa palentina.

La empresa palentina Cascajares presentó este miércoles su nueva fábrica ubicada en el polígono de Saint Hyacinthe de Quebec (Canadá), mercado en el que ha logrado consolidarse tras abrir hace 3 años una pequeña delegación comercial y donde comercializa sus productos bajo la marca Chef Brigade por su difícil pronunciación para los habitantes del país norteamericano.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, acudió a la factoría de la empresa en Dueñas para conocer todos los detalles del proyecto y destacó la trayectoria de Cascajares, cuya “capacidad para emprender, innovar y exportar coincide con los pilares en los que se sustenta la apuesta del Ejecutivo autonómico en el sector agroalimentario”.

De hecho la labor de Cascajares ha estado sustentada económicamente por el Gobierno regional a través del programa Prodercal y diversos incentivos para a mejora de la transformación de sus productos y al perfeccionamiento de sus sistemas de control de calidad, así como el apoyo directo para consolidar su expansión a Canadá, recordó Herrera.

Sector pujante en la economía de Castilla y León

Cascajares es una empresa integrada en un sector “pujante y dinámico” para la economía de Castilla y León y que sigue creando puestos de trabajo, como es la industria agroalimentaria. “Esta actividad genera el 26% de la cifra de negocios del conjunto del sector industrial, ha facturado una media anual de 9.000 millones de euros en los 3 últimos años, y aporta, junto al sector agrario, el 10 % del PIB regional”, expuso el presidente de la Junta.

El objetivo de la empresa es que en dos años el 30% de los ingresos, que se elevarán a 9,2 millones de euros, procedan de los mercados exteriores gracias al impulso de la planta norteamericana, en la que ha invertido 2,2 millones de euros y que generará unas ventas de dos millones de euros, y al aumento de las exportaciones, apoyadas por la delegación comercial abierta este año en París (Francia).

En la actualidad, Cascajares prevé cerrar 2011 con una facturación de siete millones de euros, casi un 22% más que en el pasado ejercicio, de los que el 15% procede de los mercados exteriores. Es decir, su reto es que en dos años se duplique el peso de las ventas exteriores en la cifra global de la compañía.

Presencia de autoridades

En el evento también estuvieron presentes Graham Shantz, embajador de Canadá en España; Tomás Villanueva y Silvia Clemente, consejeros de Economía y Empleo y de Agricultura y Ganadería, respectivamente; y Vicente Villagrá, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, además de autoridades locales y provinciales.

Castilla y León Económica

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