Cascajares recauda 82.415 euros en su XXIII Subasta de Capones

A beneficio de Nuevo Futuro
XXIII Subasta de Cascajares
De izquierda a derecha, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente de Cascajares; la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada; y Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares.

La empresa palentina Cascajares recaudó este lunes 82.415 euros en la XXIII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Nuevo Futuro, dinero que destinarán a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que saldrán próximamente de los Hogares tutelados de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad.

El acto, celebrado en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, incluida la Infanta Elena de Borbón, que quiso apoyar a ambas fundaciones con su presencia.

Subasta de 9 capones y 2 pavos

En esta vigésima tercera edición se subastaron 9 capones vivos y 2 pavos por los que se lograron 54.375 euros, estando las pujas coordinadas por Beatriz Ordovás de la casa de subastas Christie´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 13.040 euros.

A este montante se añadieron los donativos en la fila 0 y de empresas, entre los que destacaron los 15.000 euros donados por la Fundación la Caixa. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones se celebró una puja en grupo por el último de los capones, pudiendo aportar quien quisiera cualquier cantidad. El importe recaudado en esta última iniciativa irá destinado al Programa de Navidad para los niños, niñas y jóvenes de los Hogares de Nuevo Futuro que en Navidad no pueden volver con sus familias y se les organiza un día especial de ocio. Este año con la ayuda de Fundación Cascajares irán a ver un musical infantil.

Castilla y León EconómicaA beneficio de Nuevo Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido