Cascajares ha recibido la concesión del premio Cecale de Oro 2011, cuyo galardón se entregará el próximo 7 de junio en Burgos, con “especial ilusión” al ser otorgado “por los palentinos”, tras el anuncio hecho público este viernes por Antonio Primo, presidente de la CPOE en Palencia.
Alfonso Jiménez, presidente de la empresa agroalimentaria de Castilla y León, explicó que este premio le hace una “especial ilusión” ya que se trata de un galardón otorgado por los palentinos, y no olvidó a los empleados de la compañía. “Gran parte del éxito ha sido gracias a ellos”, señaló.
Cascajares está centrada actualmente en el posicionamiento on line y en la consolidación en redes sociales, algo que para su presidente “no debe faltar en ninguna empresa”. “Es importante escuchar a los clientes”, argumentó.
Internacionalización
Por otra parte, la firma aboga por la internacionalización y la exportación para salvar la crisis actual, por considerar ambos factores “una magnífica opción”. Pruebas de ese compromiso son la nueva fábrica en Canadá y una oficina comercial en París.
Su aventura internacional, pese a “no ser fácil”, ya da sus frutos, puesto que la experiencia canadiense “va a aportar 2 millones de dólares” en la facturación de este año, y se prevé “que llegue a tener más peso” en el futuro. “Es el momento de sembrar para que cuando lleguen tiempos mejores los empresarios estén bien posicionados gracias a proyectos que darán sus frutos”, añadió Jiménez.
Por eso, para el presidente de la empresa palentina resulta necesario ser “más eficientes y productivos” y ofrecer a los mercados internacionales “productos con una calidad-precio interesantes”, ya que es difícil hacerse con ellos.
Europa Press / Castilla y León Económica