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Castilla Termal Hoteles participa en la primera alianza estratégica del sector en España

Otras 5 cadenas forman parte de esta iniciativa que también trabaja en el desarrollo de plataformas digitales que optan a los fondos ‘NextGenerationEU’
Firma del acuerdo.
Responsables de las cadenas que han constituido la primera alianza hotelera estratégica de España.

Castilla Termal Hoteles participa en la constitución oficial de la Agrupación de Interés Económico (AIE) que hace posible la puesta en marcha de la primera alianza hotelera estratégica de España, de la que también forman parte Alma Hoteles, Fontecruz Hotels, One Shot, Room Mate Hotels y Único Hotels.

La constitución de esta alianza se materializó a través de la escritura notarial del acuerdo firmado por Roberto García, CEO y fundador de Castilla Termal; Diego Ortega, CEO y fundador de Fontecruz Hoteles; Elena Marrero, directora general de Room Mate Hotels; Carlos Juliá, director de Innovación de Único Hotels; Héctor Añón, director de Operaciones de Alma Hotels; y Juanma García, Sales & Revenue manager de One Shot Hotels.

Internacionalización conjunta

Con esta firma, las cadenas afianzan una relación de colaboración que se inició el pasado mes de febrero en el seno de la Comisión de Turismo del cluster EuroFintech y que tiene como objetivo cumplir un programa de actividades diversas entre las que se encuentran la internacionalización conjunta y la promoción de activos hoteleros fuera de nuestras fronteras, tales como transferencia tecnológica, promoción de talento, exportación del know how hotelero y la implantación de hoteles en nuevos destinos turísticos internacionales.

Plataformas digitales

Asimismo, la Alianza participa con PwC, Beonprice, Auren y otros proveedores tecnológicos en el desarrollo de 4 plataformas digitales que optan a las licitaciones de los fondos NextGenerationEU de la UE, la primera de las cuales es la integración inmediata en el BeonpriceLabs para el desarrollo de un sistema inteligente de revenue (gestión de ingresos) orientado no a precios, como es lo habitual, sino a la rentabilidad de cada corporación hotelera.

En segundo lugar, una plataforma de conocimiento de cliente que permitirá en los próximos meses la hiperpersonalización de instalaciones y servicios hoteleros, el reconocimiento de quienes efectúan las reservas hoteleras bajo una capa de blockchain y el complemento de un sistema robótico de atención al cliente vía chat más avanzado que los actuales.

Asimismo, prevé la automatización de 9 procesos internos ya definidos en el mapping tecnológico compartido por estas cadenas hoteleras y orientado a una gestión más eficiente de los servicios hoteleros y de la rentabilidad empresarial.

Y por último, la tokenización de un programa de buenas prácticas sostenibles en un sistema de fidelización de clientes.

Colaboración para ser más fuertes

Para Roberto García, presidente de Castilla Termal, “es un día histórico para el turismo español. Varias cadenas hoteleras hemos decidido formalizar una alianza y colaborar para realizar imprescindibles desarrollos conjuntos y llegar mucho más lejos. Juntos somos más fuertes”.

En opinión de Diego Ortega, CEO de Fontecruz Hoteles y presidente de la Alianza, “para Fontecruz Hoteles la transformación que está sufriendo el sector solo se puede entender desde la digitalización y la tecnología. Es un momento histórico clave para nuestra industria y esta Alianza representa un hito trascendental tras una pandemia que ha lastrado enormemente el mercado. Con esta unión salimos muy reforzados y preparados para el presente y el futuro”.

Según Carlos Juliá, director de Innovación de Único Hotels, “esta alianza se ha formado en el momento más complicado para el turismo lo cual era impensable antes de la pandemia. Para nosotros es un paso más en nuestro empeño en seguir ofreciendo una memorable y única experiencia a nuestros clientes en cada uno de los hoteles. Trabajar colectivamente nos permitirá afrontar los nuevos proyectos de una manera diferente, llevarlos a otra dimensión y en plazos más cortos, como los tres que ya hemos empezado a diseñar y que ya tenemos encima de la mesa y están relacionados con la digitalización y la sostenibilidad”.

Por último, Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech, subraya: “es una alianza pionera, pues nunca antes un grupo de cadenas hoteleras tan significativas habían firmado ante notario una agrupación con personalidad jurídica que les ha permitido compartir su mapa tecnológico interno con vistas a trabajar de manera consorciada en unos proyectos de futuro que empiezan hoy a verse imprescindibles para el turismo después de la pandemia, unas plataformas colaborativas derivadas de la aceleración digital y de la necesidad de promover nuevos hubs de tecnología turística en España, que harán de este país no solo una potencia mundial en llegadas de turistas, sino también en proyección de conocimiento, capitales y emprendimiento a otros destinos con carácter global”.

Financiación alternativa

Por otro lado, EuroFintech y la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo están configurando junto a la fintech italiana Change Capital una línea de financiación alternativa para proyectos de readaptación de hoteles a las nuevas instalaciones y servicios demandados por la corriente mundial del teletrabajo.

Próximamente se firmará la ampliación de la alianza de manera individualizada con otras 19 cadenas hoteleras españolas.

Castilla y León Económica

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