Castilla y León se promociona como destino turístico por primera vez en el mercado ruso. Será la única comunidad autónoma de interior, además de Madrid, presente en el expositor de Turespaña con motivo de la Feria MITT de Moscú, considerado el principal certamen del sector turístico de Rusia y de su área de influencia. Las visitas culturales a ciudades y la enogastronomía serán los atractivos más importantes a la hora de atraer al turista ruso.
Dentro de la nueva estrategia de internacionalización turística, el mercado ruso se clasifica en los denominados como de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años, en los que la región buscará posicionarse. Por esta razón, la Consejería de Cultura y Turismo estará presente en este encuentro de la mano de Turespaña, y en apoyo de la marca España, junto con algunos empresarios del sector en Castilla y León.
Enogastronomía
Según el comportamiento del mercado, los city-breaks (visitas culturales a ciudades) y la enogastronomía (alojamientos del vino de lujo), son oportunidades de atracción del turista ruso, aspectos en los que la comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer, y es en ellos en los que la Consejería de Cultura y Turismo se va a enfocar en esta feria, tal y como indica el plan de marketing turístico 2013-14.
En lo que respecta al tipo de consumidor, el potencial turista ruso realiza una elevada estancia media de 9,7 días, y un relevante gasto medio diario de 159,18 euros. Busca sol y playa, pero también quiere conocer las ciudades y disfrutar de la oferta cultural, comercial y enogastronómica. El ruso que viaja al extranjero tiene una edad de entre 25 y 45 años, un poder adquisitivo medio-alto, y proviene de las grandes ciudades, como Moscú o San Petersburgo. Gestiona sus vacaciones a través de una agencia de viajes donde adquiere paquete turístico y visado. Por ello, la colaboración con estos agentes es clave.
Castilla y León Económica