La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) considera que el apartado de ingresos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 está “sobredimensionado” y que así lo han detectado los mercados, que siguen sin confiar en la economía española.
Así lo explicaron este lunes Héctor García Arias y Manuel Soler, miembros de la Junta Directiva de la patronal castellana y leonesa, durante un encuentro organizado con Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno.
Manuel Soler, representante empresarial y presidente de la CVE, precisó que, mientras el Gobierno está llevando a cabo un importante trabajo para reducir el capítulo de gastos mediante “ajustes valientes”, el apartado de ingresos está “sobredimensionado”. También criticó que las cuentas presentadas estén basadas en las de 2011 que, como recordó, “no se cumplieron en absoluto”.
Iniciativa empresarial
En paralelo, Soler volvió a reclamar al Ejecutivo central que busque “cómo crear actividad económica” para que se active el emprendimiento y, pese a destacar que el Presupuesto de 2012 mantiene las inversiones destinadas a Castilla y León, opinó que no se debería depender “exclusivamente” de la inversión del Estado. Al contrario, indicó que debería haber una mayor actividad privada, algo que no se producirá, a su juicio, “hasta que las entidades crediticias recuperen la confianza en las empresas”.
Europa Press / Castilla y León Económica