Cecale, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio y los sindicatos CC OO y UGT se han incorporado como patronos permanentes de la Fundación Villalar, según anunció este martes María Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes Regionales.
Asimismo, en la sesión se ha llevado a cabo una modificación de los estatutos de la Fundación para, a propuesta de los actuales patronos, integrar a estas entidades.
“Va a permitir que participen en el seno de la Fundación Villalar los principales actores económicos y sociales”, señaló García Cirac, que añadió que se ha ampliado la presencia en esta institución al vicepresidente primero de las Cortes, cargo que ocupa en la actualidad Ramiro Ruiz Medrano.
Ente abierto
No obstante, según afirmó Antonio Calonge, gerente director de la Fundación Villalar, la institución no es un ente cerrado, sino “dinámico, abierto y flexible”, por lo que no ha descartado que en un futuro se puedan sumar a la misma los representantes de otras facetas de la sociedad.
En la reunión, se ha acordado el presupuesto de la institución para 2012 que, a falta de un proyecto presupuestario de la Junta y de las Cortes para el próximo año, se ha fijado en 1.240.000 euros, al igual que en 2011.
Europa Press / Castilla y León Económica