Cerealto Siro Foods ha logrado el puesto 84 en el ranking general de las 100 empresas con mejor reputación en España realizado por Merco, subiendo 6 puestos desde la 90ª posición que obtuvo el año pasado. Además, es la 6ª empresa del sector agroalimentario con mejor reputación, con un ascenso de 2 posiciones.
Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods, ha resultado de nuevo reconocido entre los directivos con mejor reputación del país, ocupando la posición número 64 en el ranking Merco Líderes.
Este posicionamiento de la Compañía y de su Presidente supone un reconocimiento al compromiso demostrado por Cerealto Siro ante la excepcional situación que vivimos en nuestro país desde la llegada del coronavirus. Como empresa del sector de la alimentación, considerada actividad esencial, no paró su actividad en ningún momento desde el inicio de la pandemia, reforzando su producción y realizando una implementación en tiempo récord de las medidas de mejora de las condiciones de seguridad y salud de las personas en sus centros de trabajo. Gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, Cerealto Siro Foods pudo garantizar a los consumidores españoles y del resto del mundo el suministro de alimentos de primera necesidad.
Otro aspecto destacable que se refleja en la inclusión en este prestigioso ranking es la apuesta por la sostenibilidad que Cerealto Siro Foods aplica en toda su cadena de valor, y que le ha llevado a liderar la transición a la economía circular en el sector agroalimentario. La compañía logró en 2019 la declaración de Vertido Cero en todas sus plantas en España y Portugal, verificado por la entidad de certificación independiente DNV, gracias a su modelo que revaloriza y otorga una segunda vida a su subproducto, minimizando el impacto ambiental, generando un retorno económico para el negocio y contribuyendo a un menor desperdicio alimentario. La Compañía, comprometida con la reducción de la huella ecológica de sus operaciones, cumplió hace dos años su compromiso para 2030 de reducir sus emisiones de carbono entre un 15% y un 20%, y ha seguido reduciendo su huella de CO2 pasando de 0,14 toneladas en 2018 a 0,11 por tonelada producida en 2019. Desde la planta de Biogás de Venta de Baños de Tuero, su partner en gestión medioambiental, se gestionan los residuos de Cerealto Siro Foods, y de otras compañías, para generar gas natural con el que se abastece a la fábrica de pasta de la compañía situada en la misma localidad, y que ha reducido su consumo de gas en un 20%; así como fertilizante orgánico de alto valor añadido para los campos en los que se cultiva la materia prima para la producción de alimentos. Además, el 100% del consumo de electricidad de sus plantas en España proviene de fuentes renovables y centra parte de su inversión en innovación en el desarrollo de envases sostenibles, compostables y reciclables.
Castilla y León Económica