Chocolates Trapa planta 2.000 árboles en Villamuriel de Cerrato

En colaboración con Lupa Supermercados
Plantación de árboles
Chocolates Trapa pretende combatir la crisis climática plantando ejemplares autóctonos en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.

Chocolates Trapa, que basa su filosofía en los pilares de innovación, diseño y conciencia social y medioambiental, y Lupa Supermercados plantaron este martes 2.000 ejemplares de robles, encinas, endrinos, enebros y sabinas en la Cañada Real Leonesa de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

A la plantación asistieron Alberto Martin, del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Anabel Martín, teniente de alcalde de Villamuriel de Cerrato; Charo Andrés, concejala de Participación Ciudadana; Gerardo Fernández Calvo, José Antonio Lozano, Nuria García y Ángel Amador, presidente, director comercial, delegada de Castilla y León y director de Comunicación de Chocolates Trapa, respectivamente; y Marisa Hoyuela, Roberto Villa, Luis Merino y y José Ángel López, directora de Marketing, adjunto a la Dirección Comercial, gestor comercial y coordinador de marca en el Punto de Venta de Lupa Supermercado, respectivamente.

‘Plantando futuro contigo’

La iniciativa forma parte del proyecto Plantando futuro contigo mediante el cual Chocolates Trapa está reforestando distintas localidades españolas, entre ellas, Dos Hermanas (Sevilla), Alcira (Valencia) y Madrid. El proyecto contempla además una quinta plantación en Canarias, cuya localización y fecha se encuentra por determinar a causa del volcán de La Palma.

El proyecto de Chocolates Trapa pretende combatir la crisis climática plantando ejemplares autóctonos en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque. En Palencia, cuna de la marca, se ha elegido la Cañada Real Leonesa en Villamuriel de Cerrato, una zona protegida que los vecinos del pueblo utilizan para pasear pero que se encontraba totalmente despoblada y que se ha querido recuperar para ellos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido