Claves para optimizar tu presencia en Linkedin

DOMINGO Claves para optimizar tu presencia en Linkedin

LinkedIn es la red social más utilizada por los trabajadores españoles: el 90% de los profesionales del país prefiere posicionarse en esta plataforma frente al 41,9% que opta por Twitter o el 18,1% que apuesta por Facebook. Por ello, la entidad pública Empresas en Red detalla en uno de sus últimos blogs algunas de las claves que permiten a los usuarios sacar el máximo partido del espacio.

Una de las herramientas más potentes de Linkedin es la posibilidad de crear grupos y participar en ellos, con distintas fórmulas en función de los objetivos deseados:

Optimización de costes: Las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán saltarse pasos e intermediarios, realizando investigaciones o elaborando procesos de selección del talento.

Uso del networking: Proceso por el que las compañías no sólo venden sus productos o servicios, sino que además prestan ayuda a otros negocios creando vínculos y contactos laborales. En LinkedIn las empresas son capaces de conectar e identificar no sólo a sus clientes, sino también a sus propios empleados, quienes construyendo su marca personal establecen la cultura corporativa de la firma para la que trabajan.

Nicho de mercado: Además de mantener contactos, las empresas pueden ofertar productos y servicios, desarrollando una estrategia B2B (Business to Business).

Medio de aprendizaje: Linkedin ofrece, tanto a profesionales como a empresas, la opción de añadir artículos propios o ajenos y compartir desde sus perfiles todo tipo de información que pueda ser útil -enlaces, noticias del sector- con una actualización continua.

El uso habitual de los grupos, la actualización inteligente de los contenidos propios y la interacción con otros usuarios pueden generar multitud de ventajas desde el punto de vista profesional:

– Gestión de dudas, problemas o sugerencias de los miembros del grupo.

– Capacidad de integrar tus fuentes RSS para que todos los usuarios se informen cuando accedan.

– Posibilidad de ampliar la extensión del grupo fuera del propio Linkedin.

– Posicionamiento como líder del grupo, para lo que Empresas en Red recomienda lanzar preguntas, pedir opiniones, comentar, debatir y aportar el conocimiento propio sobre un tema.

Más allá de los grupos, la entidad pública incluye una serie de consejos prácticos para optimizar la presencia en Linkedin:

– Vincula siempre tu correo electrónico y agrega a tus contactos.

– Mantén tu perfil siempre actualizado y completo.

– Busca futuros contactos: por nombre, sector o empresa.

– Es posible que puedas reunirte con los contactos que tienes agregados en LinkedIn, mantente informado de con quién vas a citarte, te ayudará de cara a la reunión.

– Pide recomendaciones, tanto para tu marca personal como para los productos o servicios que ofrezcas.

– Respaldarte en tus contactos puede beneficiarte.

– Si eres dueño de una pyme, incentiva a tus empleados a que entren en LinkedIn y mantengan su perfil visible y actualizado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido