Comienza la tercera edición del Programa de Formación de Gestores de I+D+i

La Consejería de Economía y Empleo inició hoy una nueva edición, ya la tercera, del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (Gestidi 2010), cuyo propósito es formar a especialistas en este ámbito para que se incorporen a empresas y agrupaciones empresariales innovadoras y de esta forma fomenten su participación en proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales.

En esta nueva convocatoria participan 33 alumnos, con una edad media de 27 años, todos ellos titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, como Económicas, Empresariales, Administración de empresas o similares, que serán becados por Ade Europa durante su participación en el programa. Durante los dos próximos meses recibirán una completa formación teórica impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas instituciones con competencias en I+D+i, lo que permitirá a los estudiantes tener un conocimiento directo de los distintos organismos que operan en ese ámbito, como son la Oficina de Patentes y Marcas, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el CDTI, entre otros. Esta formación se completará con la realización de visitas a empresas y centros de relevancia en el ámbito de la investigación, con el objetivo de que puedan conocer sobre el terreno su experiencia.

Finalizada esta fase teórica, los alumnos realizarán un periodo de prácticas formativas de seis meses de duración, tanto en empresas como en agrupaciones empresariales innovadoras de la región. Estas prácticas permitirán a los participantes en Gestidi completar su cuantificación, al tiempo que contribuirán a la mejora competitiva de las empresas, dado que la misión de los alumnos en ese período será promover la participación de éstas en los programas e iniciativas relacionados con la I+D+i y colaborar en su gestión en el seno de la entidad.

Hasta la fecha, y gracias a las dos ediciones anteriores del programa, la Fundación Ade Europa ya ha formado a cerca de 60 titulados universitarios para actuar como gestores de proyectos de investigación, de los que la mayoría se encuentran actualmente trabajando en el fomento de este tipo de actividades. En esta edición 2010, y dados los buenos resultados obtenidos con las anteriores ediciones, se mantendrá la posibilidad de prórroga de seis a ocho meses de la duración del programa y la ampliación del perfil de las entidades participantes en el mismo, ya que no sólo se limita a empresas de la región que desarrollen actividades de I+D+i, sino que también se dirige a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido