Constituida la sociedad central de Caja3, en la que se integra Cajacírculo de Burgos

El Grupo empezará a operar el 1 de enero con la centralización de la política financiera, de riesgo y políticas contables
cajacirculo josé ignacio mijangos presidente
José Ignacio Mijangos, presidente de Cajacírculo y del Consejo de Administración del Grupo Caja3.

La sociedad central del Grupo Caja3, integrado por Cajacírculo de Burgos, Caja Inmaculada y Caja Badajoz a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), quedó hoy constituida formalmente en Zaragoza mediante escritura pública, con el objetivo de ganar competitividad y cuota de mercado. “Nos hemos juntado 3 cajas centenarias que sabemos lo que es llegar a las personas, que nos conozcan y nos quieran, estamos seguros de que ésto saldrá adelante y hemos hecho una institución donde buscamos que sea todo lo mejor para las ciudades, los impositores y nuestros trabajadores”, afirmó José Ignacio Mijangos, presidente del Consejo de Administración del Grupo, en una rueda de prensa en la capital aragonesa.

Mijangos aseguró que cada entidad integrada en el SIP mantendrá su situación jurídica, las marcas comerciales, los órganos de Gobierno y su obra social, mientras que las 3 gestionarán de manera conjunta asuntos como el beneficio, el riesgo y la tesorería, los créditos o el control interno.

“Las 3 vamos a mantener nuestro protagonismo”, afirmó Mijangos antes de explicar que la sociedad central se distribuye en 9 áreas funcionales: 4 dirigidas desde Zaragoza, 3 desde Burgos y 2 desde Badajoz, en las que trabajará “menos de un centenar de empleados, ya trabajadores de estas cajas, que seguirán residiendo en sus ciudades”. El Grupo ha alcanzado un acuerdo laboral “muy importante” para la dirección y el personal, con unos ajustes “mínimos en comparación con lo que ocurre en el sector”, porque menos del 10% de la plantilla se verá afectada.

Oportunidades económicas

El nuevo Grupo Caja3 comenzará a operar el 1 de enero de 2011 con el objetivo de reforzar su solidez financiera, solvencia, liquidez y eficiencia, diversificar negocios y resultados y beneficiarse de las oportunidades económicas de un mayor tamaño.

Cuenta con una red de 600 oficinas, con una elevada cobertura del territorio nacional y presencia en Portugal; la plantilla conjunta alcanza prácticamente los 3.000 empleados. El Grupo reúne un volumen de activos de 20.259 millones de euros, unos recursos propios de casi 2.000 millones de euros y participa en un total de 318 empresas de distintos sectores económicos, lo que sirve de apoyo al desarrollo del tejido empresarial.

Presenta un coeficiente de solvencia del 13,7%, una amplia posición de liquidez, con una ratio del 12,6% del activo, y un core capital del 9,5%, que cumple con los requisitos que marca la normativa internacional Basilea III para 2019 y que se elevará de forma significativa en los próximos años. Además, no ha necesitado recurrir a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por sus buenos indicadores de gestión. 

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido