a

Copsesa se consolida en Castilla y León con 2 nuevas obras y proyectos inmobiliarios

La constructora estudia también dos oportunidades de negocio en ‘Retail’ en Burgos y Valladolid
Copsesa
De izquierda a derecha, Fernando Garzo y Mario San Emeterio, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio y director de Operaciones de Copsesa, respectivamente.

Constructora Obras Públicas San Emeterio (Copsesa) está presente desde hace 8 años en Castilla y León, donde trabajan 50 empleados de los cerca de 300 que componen la plantilla de este grupo empresarial integrado también por Aglocan, Ergia y Beup. “No hemos venido a esta región a licitar obras, ejecutarlas e irnos, sino a invertir y crear empleo”, asegura Mario San Emeterio, director de Operaciones de esta compañía que tiene una facturación anual de 45 millones de euros y que en 2021 invirtió alrededor de 5 millones de euros en una instalación en Burgos.

Recientemente ha firmado un convenio con Cruz Roja a través de la Cámara de Contratistas de Castilla y León para fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión. En esta línea, destaca que la empresa está activa “en la búsqueda de talento en esta comunidad autónoma. Nos gusta ir despacio pero seguros, pues lo importante es la constancia y la perseverancia y tener la tranquilidad de que las cosas se hacen bien”.

Desde el punto de vista de desarrollo de proyectos, Copsesa ve en Castilla y León muchas oportunidades. No en vano, “estamos estudiando dos opciones de retail, una en Burgos y otra en Valladolid”, explica Fernando Garzo, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del grupo. En el capítulo de obras, la compañía cerró la contratación de 2 en los últimos meses y tiene otras iniciativas sobre la mesa.

Valladolid

El mercado de la vivienda de Valladolid nos parece muy dinámico si analizamos variables como el número de visados, transacciones de obra nueva y aumento de los precios, pues el precio medio se ha incrementado hasta los 1.461 euros el metro cuadrado, según Tinsa, con un crecimiento del 5,3% en el último trimestre”, puntualiza el ejecutivo de esta compañía, en cuyo catálogo figuran también proyectos de hidrógeno y biogás.

Además, está inmersa en soluciones de alquiler social de colaboración público-privada. “La vivienda es algo más que un activo o una inversión, pues es algo necesario para la sociedad y su desarrollo, sin soluciones de vivienda hay envejecimiento y descenso de la población. Tenemos un reto como país”, señala el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Copsesa. Precisamente, considera que Valladolid tiene mucho potencial para proyectos senior living, por tener renta per cápita alta, buenas infraestructuras, conexión por Alta Velocidad con Madrid en apenas una hora y “capacidad de generar todos los servicios que demandan estos usuarios”. En este sentido, San Emeterio manifiesta que una persona a lo largo de su vida tiene diferentes necesidades, “y el mercado inmobiliario tiene que estar alineado con ellas, por eso nos gusta hablar del ciclo de vida y definir soluciones en base a las demandas de cada cual”.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido