Cortes Metalúrgicos Oviedo prevé elevar un 20% su facturación hasta 6 millones en 2016

La empresa vallisoletana cuenta con una cartera de 250 clientes
Óscar Oviedo de la Torre, gerente de la firma.
Óscar Oviedo de la Torre, gerente de la firma.

Desde su constitución en 2006, Cortes Metalúrgicos Oviedo ha creado 21 puestos de trabajo, de los que más del 80% tiene menos de 40 años, y ha invertido 3 millones de euros, principalmente en instalaciones y maquinaria de última generación. Precisamente este último punto es una de las claves de crecimiento de esta empresa vallisoletana, que prevé cerrar 2014 con una facturación cercana a los 4,2 millones de euros.

“La estrategia fundacional consiste en poder atender en tiempo, coste, alcance y calidad todos los requerimientos que nos hacen, para lo que hemos incorporado todas las tecnologías que afectan al corte y plegado de materiales. Así, en los últimos 3 años hemos desarrollado piezas singulares para las industrias aeronáutica y agrícola de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. La incorporación al proceso productivo de las máquinas láser, de plegadoras de caracteres especiales y la curvadora, así como la contratación de personal especializado para su manejo lo ha posibilitado”, indica Óscar Oviedo de la Torre, gerente de la firma, quien destaca además la importancia de la integración de todo el proceso completo a través del programa informático Lantek y los equipos de corte por agua, la máquina de plasma y las de tecnología láser.

Proyecto 202020

En 2014, la empresa ha puesto en marcha el Proyecto 202020, que estima unos incrementos de facturación acumulados del 20% anual y que le va a permitir cerrar 2016 con un volumen de negocio de 6 millones de euros y una plantilla de cerca de 30 empleados gracias a una inversión en activos tanto tangibles como intangibles.

“Dentro de ésta sobresale la máquina de última generación de corte por láser de mayores dimensiones de Castilla y León, de 14 metros por tres metros de longitud de corte, que nos facilitará cubrir las demandas de nuestros clientes de forma global”, asegura. Para lograr estos objetivos, está maximizando su capacidad productiva mediante la organización fabril y administrativa, el desarrollo de un sistema de trazabilidad y costes, mejoras de software integral, la adquisición y adecuación de la nave y de esta última tecnología y la potenciación del modelo comercial.

La compañía entrega producción acabada intermedia “para que la industria final la ensamble y presente al mercado el producto concluido, aunque en los dos últimos años hemos sido capaces de ofrecer, sobre todo a la industria agrícola, kits para poder acoplarlos sin apenas manipulación, como arados para tractores, por ejemplo”.

Cortes Metalúrgicos Oviedo cuenta con una cartera de 250 clientes pertenecientes a sectores como agrícola, aeronáutico, automoción, energético, impresión 3D y suministros industriales.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido