35 empresarios y profesionales del sector del comercio participaron este miércoles en Burgos en la cita mensual de TechDAY60, un encuentro promovido por CSA y I3Com, que en esta ocasión abordó cómo aprovechar las técnicas SEM de Google AdWords y Google Analytics para la promoción de estas empresas.
El ponente de este encuentro fue Jorge Arias, consejero delegado de GeoTeleCom, una compañía especializada en marketing digital aplicado a las empresas. En su intervención, señaló: “en los últimos años, estas potentes herramientas de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios y marcas a través de la red”. Por su parte, Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA, explicó: “mediante estas técnicas podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así optimizar nuestras campañas”.
Tráfico pagado
Arias detalló ante los participantes que con las técnicas de SEM es posible aumentar las visitas a la página mediante lo que se denomina tráfico pagado. “El SEM está inexorablemente relacionado con el posicionamiento natural, también denominado SEO, que es necesario para el óptimo funcionamiento de una página”, puntualizó.
El encuentro contó también con las aportaciones de varios asistentes, que comentaron sus actuaciones desde AdWords para lanzar campañas de promoción de sus comercios y analizaron su problemática, ventajas y rentabilidad.
Castilla y León Económica