Cuatro Rayas puso en marcha este miércoles una campaña de recogida de productos alimenticios para su donación al Banco de Alimentos de Valladolid.
Se trata de una iniciativa solidaria en la que esta empresa de Castilla y León implica a sus más de 300 socios y 50 empleados, además de los vecinos de La Seca (Valladolid), localidad en la que se ubica su sede.
Recogida de alimentos
Hasta el próximo 15 de enero, Cuatro Rayas recogerá todos los alimentos que se donen para esta causa en un almacén habilitado en las instalaciones de la bodega. Se realizará una primera entrega antes de Navidad, para abastecer la creciente demanda en esas fechas, y otra después de esas señaladas fechas, con el objetivo de incrementar la cantidad aportada.
La campaña acepta todo tipo de productos no perecederos, así como algunos que el Banco de Alimentos ha solicitado explícitamente, como son galletas, leche, quesitos, mantequilla, foie-gras, cacao en polvo, conservas de pescado, caldos en brick y garbanzos.
No se trata de la primera colaboración entre ambas entidades, ya que hace poco más de un mes se presentó la Ruta del Vino Solidario, con la que, hasta el próximo 30 de noviembre, por cada copa de Cuatro Rayas o Dolce Bianco la bodega donarán 0,05 euros al Banco de Alimentos.
Castilla y León Económica