Deloitte analizó este martes cómo afectan las novedades fiscales a las empresas en los encuentros financieros organizados en Valladolid por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Castilla y León con la colaboración de esta consultora y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE). “Jornadas como están sirven para anticipar lo que depara el futuro de modo. Ir un paso por delante permite tener información para tomar decisiones”, aseguró en la inauguración Rodrigo Cabrejas Sanz, socio director para la región de Deloitte.
En su intervención, también abordó la nueva Ley de Información No Financiera y Diversidad, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, que va a afectar a compañías con más de 500 empleados, por la que las firmas se tendrán la obligación de ofrecer información sobre sobre temas como personal, medio ambiente, respeto a los derechos humanos y lucha contra la corrupción, entre otros, “pues la sociedad está más comprometida con la transparencia y la economía sostenible”. Asimismo, destacó que en 3 años esta normativa afectará también a sociedades con más de 250 trabajadores.
En la presentación del evento, que se celebró en la sede de la CVE, participaron también Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, y Prudencio Herrero, director de APD en Castilla y León. Asimismo, intervinieron como ponentes Alberto Muñoz Pérez, jefe de Dependencia Regional de la Delegación Especial Agencia Tributaria; y Diana Soto López y Jorge Rodríguez Creo, socia y asociado senior de Deloitte Legal, respectivamente.
Castilla y León Económica