Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, inauguró este martes las nuevas instalaciones de Destilerías DYC en Valverde del Majano (Segovia), desde donde se embotellará toda la producción del bourbon Jim Beam White para el mercado europeo. La planta, en la que trabajan 90 personas, ha contado con una subvención por parte del Gobierno regional de 284.000 euros, el 22% de la inversión total.
A raíz de esta operación se podrá trasladar el embotellado de este licor desde Bodenheim (Alemania) hasta Segovia. El bourbon será producido y envejecido en EE UU y transportado en contenedores al municipio segoviano, donde exclusivamente se embotellará, empaquetará y distribuirá.
Raíces segovianas, proyección internacional
“Se trata de un claro ejemplo de empresa de Castilla y León que apuesta por la calidad y la internacionalización, ya que desde 2008 esta compañía ha ampliado sus exportaciones a Europa, el mercado asiático, los Emiratos Árabes o Australia”, recordó Herrera durante su discurso, en el que también quiso recordar a Nicómedes García, “emprendedor” de la provincia de Segovia que fundó la firma y cuyo nombre lleva el polígono industrial donde se ubica la nueva factoría.
Destilerías DYC, con 2 sedes en Castilla y León ubicadas en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, pertenece desde el año 2006 al Grupo Beam Global España, dedicado a la elaboración y embotellado de bebidas.
Castilla y León Económica
Estaría interesado en trabajar con vosotros
Busco trabajo