Dircom presenta una herramienta para integrar la gestión de la Reputación y la Responsabilidad Corporativa

‘Dircom 2R’ es un mecanismo de autodiagnóstico gratuito para los asociados
Presentación de 'Dircom2R'.
Presentación de ‘Dircom2R’.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) presentó este martes una nueva herramienta de autodiagnóstico para ayudar a las empresas a integrar correctamente sus políticas de Responsabilidad Corporativa con su gestión de la Reputación: Dircom 2R, que será gratuita para los asociados pero estará también a disposición de empresas y sociedad en general.

Según indicó, la metodología de Dircom 2R se basa en 5 variables básicas: comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, comportamiento con los empleados, medioambiente y cambio climático y contribución a la comunidad. Para cada una de ellas se han determinado unos indicadores que las empresas han de marcar si cuentan con ellos en sus compañías y, en función de los resultados obtenidos, se ofrece un diagnóstico con una puntuación y unas recomendaciones de mejora.

Sebastián Cebrián, director general de Dircom, incidió en la necesidad de contar con herramientas a disposición de los dircom que les permitan medir y gestionar cada uno de los activos intangibles de la organización.

Necesidad del dircom

Montse Tarrés, vocal de RSC de Dircom y directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis, explicó que este instrumento supone “un paso importante para impulsar la vertebración de las políticas de Responsabilidad en las empresas y su adecuada imbricación con la estrategia de Reputación” y nace de la necesidad detectada por la Asociación en 2011 para “mejorar la coordinación en el seno de las compañías entre las políticas de RSC, transversales al conjunto de la firma, y las estrategias de generación de percepciones por parte de los diversos públicos internos y externos”.
 
Isabel López Triana, socia y directora de Responsabilidad Corporativa de Villafañe & Asociados Consultores, aseguró que la comunicación es una pieza clave para la integración de la responsabilidad (comportamiento y grado de compromiso con los stakeholders) y la reputación (el reconocimiento).

Castilla y León Económica

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