La Consejería de Economía y Empleo de la Junta se ha incorporado como Patrono de Honor de la Fundación para la Excelencia Empresarial (Execyl) con el objetivo de respaldar a esta organización formada por más de 80 empresas y organizaciones y que tiene como principal objetivo contribuir a la excelencia empresarial de la región. Miguel Calvo, presidente de Execyl, ha agradecido la sensibilidad del Departamento de dirige Tomás Villanueva y considera “muy positiva” su incorporación “dado que nos permite involucrar a un actor protagonista desde el plano institucional en todas las acciones que desarrollamos”.
La decisión se ha aprobado durante la reunión del Patronato de la Fundación Execyl, en la que además se ha dado el visto bueno a la incorporación, también como patronos, de la Sociedad de Prevención Ibermutuamur, del Grupo Antonio Álvarez y de Corporación Pascual. Por otro lado, Francisco Hevia, director de Comunicación y RSC de Corporación Pascual, y Santiago Aparicio, presidente de Cecale, acceden al Consejo de Dirección en calidad de vicepresidentes primero y tercero, respectivamente. Al frente de la vicepresidencia segunda se mantiene Julio Casado, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León.
Madison
Asimismo, Madison entra a formar parte de la entidad ocupando una de las vocalías. El patronato se ha dado también por informado de la dimisión por motivos personales de Prudencio Herrero, director de la Fundación. Sus funciones serán asumidas por Susana Aguado, responsable de Proyectos en Execyl.
Después del proceso electoral abierto, “completamos los puestos que estaban vacantes con un equipo de trabajo muy profesional y que además lidera en cada uno de sus segmentos los valores que deseamos promover entre el tejido empresarial de la comunidad”, explica Calvo, quien añade que ante la actual coyuntura económica “tenemos que hacer ver a las empresas que en la promoción de la investigación y la innovación reside en muchas ocasiones las palancas de la subsistencia y el crecimiento”.
Castilla y León Económica