Ante la situación de emergencia social causada por la crisis de coronavirus, y con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha puesto en marcha una campaña solidaria conjunta en favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León. La campaña se enmarca en la iniciativa #CompromisoEFCL con la que la asociación está dando a conocer las numerosas actuaciones de responsabilidad social que están llevando a cabo las empresas asociadas para ayudar a quienes más lo necesitan, a pesar de las complicadas circunstancias económicas que están afrontando muchas de ellas.
Según explica César Pontvianne, presidente de EFCL, “los miembros de esta asociación siempre nos hemos caracterizado por nuestro compromiso con el bien común, y esta causa merece que sigamos mostrando nuestra responsabilidad con nuestro entorno, valores que son las señas de identidad de la empresa familiar”.
Dada la urgencia de la situación, la campaña estará abierta hasta el 13 de mayo y en ella podrán participar todas las empresas asociadas a EFCL que lo consideren, y también otras entidades y empresas que no formen parte de la asociación.
CaixaBank
En este sentido, el presidente de EFCL ha adelantado que la iniciativa ya ha recabado el apoyo de CaixaBank, que se ha sumado a la campaña con una donación económica de 150.000 euros. Tal y como ha explicado Marc Benhamou Gallego, director territorial Noroeste de CaixaBank, “debemos de ayudar para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas ante esta emergencia social y sanitaria”.
La participación en la campaña se puede realizar tanto con aportaciones dinerarias a través de una cuenta de la asociación, como con donaciones en especie de productos agroalimentarios, cuya logística para la entrega a los Bancos de Alimentos será gestionada de manera gratuita por la empresa Transleyca, asociada a EFCL.
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