EFCL muestra a los universitarios las oportunidades profesionales de las empresas familiares

En una jornada para conectar el talento de los estudiantes con estas compañías
Mesa redonda.
De izquierda a derecha, Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León; Isabel Prieto, profesora de Recursos Humanos de la Facultad de Económicas; y Enrique Hornos, director general y fundador de Icon Multimedia.

Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes universitarios las oportunidades laborales que ofrecen las empresas familiares, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid acogió este martes una jornada organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la esta universidad, junto a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y el Área de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la institución académica.

La jornada, denominada Conectando empresa familiar y talento universitario, permitió acercar a los estudiantes a la realidad de este tipo de organizaciones, que suponen el 90% del tejido empresarial de Castilla y León y generan 7 de cada 10 empleos en el sector privado.

Valores de las empresas familiares

Asimismo, el seminario puso en valor otras características o rasgos inherentes a estas compañías como son el arraigo, la cercanía y el compromiso, entre otros valores, y que las hacen muy atractivas para que los universitarios puedan desarrollar en ellas sus futuras carreras profesionales.

Para ello, la jornada incluyó una mesa redonda en la que Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, y Enrique Hornos, director general y fundador de Icon Multimedia, hablaron del alcance del concepto del talento, así como sobre los procesos de reclutamiento y las competencias profesionales más demandadas por las empresas familiares, entre otros temas de relevancia.

Consejos prácticos

Además, durante su intervención en la mesa redonda, moderada por Isabel Prieto, profesora de Recursos Humanos de la Facultad de Económicas, ambos ponentes ofrecieron a los asistentes importantes consejos de orden práctico para su incorporación al mundo laboral.

En el acto de apertura, la jornada contó con la participación de María del Valle Santos, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Pilar Pérez, directora del Área de Empresa y Empleo de la Universidad de Valladolid; Luis Muñoz, director de Estudios de EFCL; y Rebeca San José, directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido