Óscar Puente, alcalde de Valladolid, visitó este lunes el nuevo Centro de Atención al Vehículo que XPO Logistics, uno de los 10 mayores proveedores para la cadena de suministro a nivel mundial, tiene en Valladolid. Esta instalación es única en España, y centraliza todos los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de la compañía, de aproximadamente 2.000 unidades de semirremolques, una de las mayores flotas de transporte de su tipo operadas en España, Portugal y Marruecos.
Ubicado en el Centro Integrado de Mercancías de Valladolid (Centrolid), el Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics alcanza una superficie de 2.000 metros cuadrados, con 3 fosos de mecánica, 5 calles de carrocería, 2 calles de neumáticos y una parcela de 5.500 metros cuadrados con 20 plazas de estacionamiento de vehículos pesados y un tren de lavado.
Calidad
La nueva instalación está diseñada para minimizar los tiempos de reparación y facilitar un mayor control de calidad del mantenimiento de la flota de la compañía en la región. “El Centro de Atención al Vehículo nos permite desarrollar con mayor rapidez y eficacia los trabajos preventivos de mantenimiento de nuestra flota”, ha destacado Roberto Martínez, director de operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, quien ha acompañado al Alcalde durante su visita. “Con esta iniciativa, XPO Logistics sigue mejorando la calidad del servicio que ofrecemos a los clientes, brindándoles un acceso fiable a nuestros recursos, reduciendo el número de unidades fuera de servicio e incrementando el nivel de seguridad de nuestras operaciones”, dijo.
La compañía eligió Valladolid para la instalación “por tratarse de un enclave logístico estratégico y por la confluencia de nuestros principales corredores de transporte. Esto favorece el posicionamiento de los semirremolques”, ha señalado José Ignacio Parra, director regional de Castilla y León de XPO Logistics.
Castilla y León Económica