El autobús de Iberdrola llega este martes a Valladolid, donde permanecerá estacionado hasta el próximo sábado 2 de noviembre. Los ciudadanos que quieran visitar este vehículo itinerante podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la Plaza Juan de Austria de la capital del Pisuerga.
La empresa ha instalado en él una pantalla de plasma de 60 pulgares, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. Además, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de la importancia del uso responsable la energía.
Ordenadores
Asimismo, el autobús de Iberdrola dispone de 5 ordenadores mediante los que los asistentes podrán recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos. Entre las actividades organizadas destaca El reto verde, que pondrá a prueba los conocimientos de los ciudadanos sobre las energías alternativas.
La compañía puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad. Desde que el autobús inició su andadura ha recorrido alrededor de 200 localidades y ha recibido, sólo durante 2012, casi 103.000 visitas.
Castilla y León Económica