El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda pone en marcha un portal de empleo para conectar a empresarios y parados

Los desempleados deben estar empadronados en el municipio para darse de alta
Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a través de la concejalía de Economía y Empleo, ha creado un portal de empleo on line donde las personas desempleadas podrán inscribirse en las ofertas de empleo que publiquen las empresas, solicitar información sobre demandas de puestos de trabajo e información sobre cursos de formación y empleo público.

El objetivo de la iniciativa es poner en contacto a empleadores y desempleados y su uso es gratuito. Sólo es necesario registrarse para que los empresarios, autónomos y particulares puedan publicar sus ofertas de empleo, y los desempleados acceder a ellas.

Los desempleados deberán estar empadronados en Arroyo para darse de alta y la Bolsa de Trabajo situada en la Casa de Cultura seguirá teniendo sus puertas abiertas para todo aquel que quiera entregar en mano su currículum o solicitar información y asesorarse del funcionamiento del nuevo portal de empleo, al que también podrá acceder desde la página web del Ayuntamiento .

Tutorías

Además, la concejalía de Economía y Empleo ha decidido poner en marcha unas tutorías individualizadas dirigidas tanto a desempleados como a empresarios y autónomos. “El asesoramiento para aquellos que no manejen las nuevas herramientas, se centrará en ayudarles a crear un correo electrónico, asesorarle sobre búsqueda de empleo a través de internet e inscribirse en ofertas de empleo”, explica José Antonio de Frutos concejal de Empleo del Consistorio local.

El edil precisa que a los empresarios que lo soliciten “se les ayudará a dar el salto 2.0 y el asesoramiento irá más encaminado a cómo crear su propia página web, estar presente en las redes sociales o posicionar su web de empresa en los buscadores”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido